CURSO DE INICIACIÓN

¡Ahora podés iniciarte en la práctica deportiva del Tiro! ¡Aprende con los que más saben! ¡¡Formamos deportistas de Tiro hace más de 133 años!!

8TARIFAS:

CURSO INICIACIÓN al TIRO DEPORTIVO y CERTIFICACIONES

 

ARMAS CORTAS Pequeño y Grueso Calibre

ARMAS LARGAS, Rifle a cerrojo y Semi Automático

Grupos Reducidos de hasta 3 alumnos

Instructores Certificados

¡Armas, Municiones y Blancos Incluidos!

100 disparos!

Incluye además certificado de Idoneidad para gestionar CLU

SOCIOS Y NO SOCIOS!

Cursos de Formación Deportiva

Socio Actuales, con o sin CLU, incluye Certificación de Idoneidad de Tiro. $ 27.500,- Comprar
No Socios: Con o sin CLU, incluye Certificación de Idoneidad de Tiro.

$ 58.850,-

 

Comprar

Para Nuevos Socios, cuya fecha de alta sea a partir del 1 de Diciembre de 2023, el curso no tendrá costo, deberá dirigirse a la oficina de atención al socio para recibir el boucher correspondiente. El curso incluye Certificación de Idoneidad de Tiro.

El curso es obligatorio para que usuarios sin CLU puedan utilizar instalaciones básicas de la institución, para usuarios con CLU es optativo

Solo se realizan certificados de Idoneidad de 1ra vez con la realización del curso.

PROGRAMA INTRODUTORIO A LAS DISCIPLINAS DE TIRO

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Generales:

Programa básico y esencial de temas generales para introducirse a la práctica formal del deporte.

Lograr una base de conocimiento teórico y práctico indispensable, que será la plataforma para desarrollarse en las distintas disciplinas deportivas. Dar conocimientos básicos para la utilización de la infraestructura deportiva.

Lograr un desempeño independiente, aprendiendo el uso de los distintos elementos que componen el deporte, armas, campos de tiro, municiones, accesorios, equipos, etc.

El curso además entregará los conocimientos necesarios para certificar ante organismos oficiales la “Idoneidad de Tiro”, necesaria para obtener la “Credencial de Legitimo Usuario” que habilita la tenencia y uso de armas de fuego; lo Cual deberá gestionarse abonando los costos adicionales correspondientes a dicha certificación.

 

Para Socios de la Institución:

El curso es integral cubriendo la formación teórica respecto al deporte, armas, técnicas, aspectos legales y práctico en las áreas de ARMAS CORTAS, ARMAS LARGAS.

El curso es Obligatorio y Certificante para habilitar a un socio que NO POSEE idoneidad de tiro al uso de polígonos y armas del club, sin la necesidad de ser asistido por un instructor en los polígonos básicos.

A los efectos los nuevos socios y visitantes que no poseen CLU podrán acceder a las facilidades de Polígono Centenario, polígono de Armas Neumáticas y Polígonos de Pequeño Calibre, así como utilizar las armas disponibles para uso de socios de cada uno de esos sectores. Los demás sectores requerirán habilitación especial o CLU.

CONFIGURACION:

El Curso tiene un formato teórico y práctico consta de clases formales en aula y sesiones de capacitación y práctica de disparos en el campo de tiro.

La institución proveerá de Armas, Municiones, Accesorios e Instructor certificado.

 

DETALLE DEL PROGRAMA

INTRODUCCIÓN GENERAL AL TIRO DEPORTIVO

INTRODUCCIÓN: Presentación del instructor y de los participantes, objetivos y expectativas del curso.

TEORÍA GENERAL: Principio de Funcionamiento de un Arma de Fuego y Armas de Aire, Tipos de armas y municiones, Normas básicas de seguridad, Infraestructura deportiva (polígonos), Leyes y Reglamentaciones que rigen la Actividad, Introducción al Deporte del Tiro, Disciplinas, Instituciones deportivas que rigen la actividad.

FORMACION PRACTICA

ARMAS CORTAS: Sesión de entrenamiento básico en el campo de Tiro: Manipulación segura de una pistola y un revólver, Carga y Descarga, Empuñe, Toma de Miras, Carga, Gatillo. Posiciones de Tiro, Concentración, Respiración. Comportamiento y utilización de los polígonos de Armas Cortas.

Sesión de Disparos con Pistola / revólver: Fuego Anular (22LR): 40 Disparos / Grueso Calibre (9mm): 20 Disparos.

ARMAS LARGAS (Pequeño Calibre): Sesión de entrenamiento básico en el campo de Tiro: Manipulación segura de una carabina a cerrojo y una Semi-Automática, Carga y Descarga, Empuñe, Toma de Miras, Carga, Gatillo. Posiciones de Tiro, Concentración, Respiración. Comportamiento y utilización del polígono.

Sesión de Disparos: Carabina a Cerrojo (22LR): 20 Disparos / Carabina Semi-Automática (22LR): 20 Disparos.

CIERRE: Revisión de lo aprendido, Discusión y consejos para seguir mejorando en el tiro con arma corta, Entrega de certificados de finalización del curso.

DESARROLLO

Tiempo Total de Duración: 3 Horas

Cantidad de Clases: 1

Cupos por Curso/Turno: hasta 3 Participantes

REQUISITOS:

Mayor de 18 años, menores de 13 años acompañados por padre o tutor (con autorización expresa y acompañados), no es necesario poseer CLU.

Asistir con protector auditivo y visual (puede adquirirse en el stand del club).

DÍAS y HORARIOS

Según Disponibilidad

Solicitar Turno a: Dirección de Tiro, TFA, a través de Whatsapp 54 11 6569 7012 

Los turnos se guardan hasta 48 horas de anticipación deben ser confirmados abonando el canon e informando por mensaje,

El pago puede hacerse por web en www.tfaba.com.ar/cursos o personalmente en la oficina de atención al socio de Miércoles a Domingo de 9 a 17.30 horas.

Los nuevos Socios con plan promocional deberán exhibir el comprobante que entrega la oficina de atención a socios para participar del curso y solicitar turno.

 

El curso es obligatorio para que usuarios sin CLU puedan utilizar instalaciones de la institución, para usuarios con CLU es optativo

Solo se realizan certificado de Idoneidad de 1ra vez con la realización del curso.

Términos y condiciones

CURSO INICIACIÓN al TIRO DEPORTIVO –

Términos y Condiciones

El pago del Canon, incluye todos los materiales necesarios para la realización de la actividad, Municiones en la cantidad descrita, Blancos de Papel o Electrónicos, Armas necesarias para la práctica, no incluye elementos de protección personales obligatorios tales como protectores auditivos y protectores visuales, estos elementos pueden ser traídos por el deportista o bien pueden ser adquiridos en los stands de la institución o en la Armería Comercial que opera en la institución.

El canon permite únicamente el uso de las instalaciones deportivas de Tiro afectadas al curso.

No será necesario estar habilitado con credencial de legítimo usuario de Armas de Fuego (CLU).

Personas menores cuya edad sea desde los 13 a los 17 años, para poder realizar prácticas de tiro SERÁ CONDICIÓN NECESARIA estar acompañado por padre, madre y/o tutor (en este último caso deberá contar con nota con autorización expresa).

El Alumno debe conocer y respetar las normas y reglamentos de la institución, los cuales están disponibles en https://tfaba.com.ar/estatutos/  https://tfaba.com.ar/reglamentos/

Para acceder a la Institución es necesario portar el DNI Físico o Digital, el que será solicitado por el control de acceso y uso de la infraestructura.

Ex Socios de la institución que hayan sido dados de baja por Mora, sanción disciplinaria, en uso de licencia, o declarados No Admitidos, No podrán ingresar a la institución hasta regularizar su situación.

 

Estacionamiento – Términos y Condiciones

NO SE PERMITE ESTACIONAMIENTO PER SE, sólo a usuarios de actividades deportivas del club.

Solo se permite el Ingreso para estacionamiento de Motos, Automóviles Particulares, de tamaño convencional, no se permiten transportes comerciales, furgones, colectivos o micros, tráiler.

Se podrá estacionar en todas las áreas habilitadas para tal fin, No Socios deberán abonar el costo de estacionamiento, según lo dispuesto por la institución.

Los días de Operación son de Miércoles a Viernes Excluido Feriados: 9am a 23pm., Sábados, Domingos y Feriados: 9am a 23pm.

Todo automóvil que no sea retirado antes del horario de cierre, abonará una multa diaria (fracción Mínima de 1 día) de 10 cánones de estacionamiento del valor más alto.